martes, 18 de marzo de 2014

MI PRIMER TATTOO

QUE ES UN TATTOO
Tattoo (Tatuaje en inglés), es una marca hecha mediante la inserción de un pigmento bajo la piel.


Costumbre milenaria con significación alternadamente positiva y negativa, los tatuajes, más que signo de rebeldía, hoy son una moda. Para algunos, forma de expresión personal; para otros, un nuevo modo de ser tribales, «dime qué te tatúas y te diré quién eres». Nadie puede afirmar que un tatuaje altere lo esencial de la persona, pero no hay que perder de vista el sentido común, su significado en cada cultura bajo la lupa de los criterios sociales y su permanencia
Según un informe oficial, basado en una encuesta hecha en 2003, unos 45 millones de estadounidenses llevan tatuajes. Más de siete millones de ellos lo lamentan.
Algunos años después de que reviviera la moda del tatuaje, ha llegado la contramoda. Muchos que se hicieron tatuar buscan ahora quien les quite los tatuajes. Primero quisieron llevar en la piel, «para siempre», el nombre del novio o la novia, un símbolo rockero y contestatario, un adorno chic… Pero la vida cambia, aquel novio ya no lo es, ese adorno resulta ahora tan anticuado…
Así como la moda hizo surgir una floreciente industria, también la contramoda crea buenas oportunidades de negocio para dermatólogos y centros de belleza, que en Estados Unidos terminarán el año habiendo quitado unos cien mil tatuajes con aparatos de rayos láser. No es en realidad la «contraindustria», pues necesita a su opuesta. Es más: en buena parte una y otra se sostienen mutuamente, pues muchos se quitan tatuajes para hacer hueco a otros nuevos.
La mayoría de los que se quitan tatuajes son mujeres de entre 25 a 35 años, dice el doctor Tattoff, director ejecutivo de la cadena de establecimientos dedicados a esa actividad. Lo que no sabe es si se debe a que ellas se tatúan más o a que se arrepienten antes.
Quitarse un tatuaje es una operación larga, molesta y un tanto cara (el doctor Tattoff cobra 39 dólares por pulgada cuadrada de adorno que eliminar). Pero un equipo de científicos del Massachusetts General Hospital y de las universidades Duke y Brown tiene a punto una nueva técnica de tatuaje fácilmente reversible. El pigmento irá dentro de microcápsulas y se podrá desintegrar con rayos láser de un tipo especial. El sistema, que se comercializará después de este verano, se llama Freedom-2, en alusión a la segunda oportunidad que ofrece a quienes perdieron la libertad epidérmica con la técnica tradicional.
Una vez que, gracias a Freedom-2, los tatuajes sean de quita y pon, dice el director ejecutivo de la compañía formada para explotar el invento, se animarán a tatuarse muchos que no se atreven por la dificultad de borrarlos. Si así ocurre, las dos industrias saldrán ganando. Fuente: International Herald Tribune



SABES QUE OPINA DIOS DE LOS TATTOO?

aunque no lo creas un libro tan antiguo como es la biblia habla de los tatuajes en levítico 19:28 "y no deben hacerse cortaduras en su carne por un alma difunta" y no deben ponerse marcas de tatuaje".

porque crees que Dios nos diría no a los  tattoo

  • Evaluar el riesgo de transmisión de infecciones virales por la ejecución de tatuajes.
  • Tatuajes y perforaciones en adolescentes(Tattooing and piercing in teenagers) 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

mi opinión cuenta Template by Ipietoon Cute Blog Design